Cayo Lara espera que no caiga en la intolerancia y le dice que él también es un rebelde que está indignado

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho este miércoles que espera que el movimiento 15M no caiga en la «intolerancia», tras haber sido increpado en una concentración en la que participaban miembros de ese movimiento, y ha considerado que los jóvenes «tienen que ser capaces de discriminar» entre los políticos, porque él también es un rebelde que está indignado.

«Algunos de los jóvenes están equivocados cuando nos meten a todos los políticos en el mismo saco. Tienen que ser capaces de discriminar. Yo sigo siendo rebelde. También estoy indignado con las cosas que están pasando», ha manifestado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Tras expresar que no tiene «una especial dolencia o sentimiento de frustración», ha agregado que espera «que ese movimiento que tiene que ser plural y unitario, no se convierta en un movimiento de intolerancia, porque entonces se harían daño a sí mismos y a los objetivos que está persiguiendo la mayoría de la gente que está ahí».

Durante la concentración, en la que han participado centenares de personas y que finalmente ha impedido que se llevara a cabo el desahucio, Lara ha sido increpado por los asistentes, que le han tachado de «oportunista» e incluso le han arrojado agua con una garrafa y desde el edificio en el que se encontraba el inmueble que iba a ser desalojado.

«Ha sido un poco incómoda la situación», ha admitido Lara, quien ha explicado que lleva «mucho tiempo» formando parte del movimiento contra los desahucios que están liderando asociaciones como PAH, y en esta ocasión ha ido a la concentración «con el beneplácito de la propia gente que coordina el movimiento como un ciudadano más».

Después de que la Policía Municipal comunicara que la familia de Anwar, un libanés de 55 años en paro que llevaba dos años sin pagar la hipoteca de su vivienda, no iba a ser desahuciada, Lara ha accedido a prestar declaraciones a los medios de comunicación, lo que ha provocado el enfado de los manifestantes.

«Cuando se ha acabado, tenía que hacer una declaración por respeto a estos profesionales (de los medios de comunicación), no en plan oportunista. Mi sorpresa es que cuando he empezado a hacer la declaración han salido voces de ‘oportunista’ de ‘no nos representas’ y yo no pretendía representar a nadie salvo a mí mismo y mi compromiso con estas causas», ha dicho.

Además, Lara ha subrayado que desde su organización no se ha convocado a los medios de comunicación y que él ha asistido «como un ciudadano más». A su juicio, los ‘indignados’ «han malentendido» que diera su opinión a los medios, pero ha insistido en que lo ha hecho por respeto a estos y sin pensar ni siquiera que podría haber una opinión recriminatoria.

«Como los demás ciudadanos que han hablado, yo tenía mi derecho a expresarme, a mi libertad de expresión, a mi libertad de conciencia, a mi libertad de echar una mano, porque si me quitan ese derecho me están quitando un derecho fundamental», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído