La industria alimentaria apuesta por invertir en energía y agricultura ante el alza de las materias primas

Directivos de grandes grupos alimentarios internacionales han apostado por la inversión en energía y agricultura para combatir la subida de precios de las materias primas en los próximos años y asegurar tanto la oferta como la demanda.

La dirección del Consumer Goods Forum, que se celebra entre este miércoles y viernes en Barcelona, ha aprobado una hoja de ruta común para todas las industrias –aunque de carácter voluntario– que se basa en tres ejes: la oferta de productos saludables, información transparente que ayude al consumidor a hacer su elección y programas educativos para fomentar estilos de vida sanos.

El presidente de Coca-Cola, Muhtar Kent, ha manifestado que los precios suben debido a la demanda, la climatología y la especulación, generada por la incertidumbre de lo que pasará en el futuro.

En este sentido, no se ha mostrado a favor de intervenir en el mercado, sino de crear sinergias entre la sociedad y los gobiernos para generar políticas que aseguren tanto la demanda como la oferta.

El director ejecutivo del grupo Carrefour, Lars Olofsson, ha explicado que la demanda sube en los países emergentes y ha sostenido que si no se invierte en energía y agricultura, «los precios aumentarán probablemente en los próximos cinco años», por lo que lo importante es tomar las decisiones adecuadas ahora.

Así, ha sostenido que esta temporada ha sido difícil a causa de la climatología para las frutas y verduras en Europa, lo que motivará que los precios suban, y ha señalado que es necesaria una colaboración estrecha entre agricultores y productores y gobiernos para minimizar este impacto negativo sobre el sector.

Por su parte, el director ejecutivo del Grupo Nestlé, Paul Bulcke, ha explicado que minoristas y clientes deben trabajar conjuntamente con las autoridades para desarrollar políticas de alimentación saludable y educar «nutricionalmente» a las personas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído