El PP formaliza únicamente la lista de Pastor, que deja fuera de la Diputación de Alicante a Ripoll

El PP ha formalizado ante la Junta Electoral Provincial la lista de diputados a la Diputación por la comarca de l’Alacantí, encabeza por la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, que no incluye al actual presidente de la isntitución, José Joaquín Ripoll, que finalmente no ha presentado su propuesta y saldrá de la corporación.

La Junta Electoral Provincial había citado a las 18.00 horas al PP para que formalizara su candidatura a la Diputación provincial de Alicante, acto en el que finalmente solo se ha presentado la lista encabezada por Pastor, anunciada el sábado y que ha sido apoyada por el 70 por ciento de los concejales de la comarca, mientras que Ripoll no ha presentado su propuesta, que había sido aprobada en el Comité Ejecutivo del PP de Alicante el lunes.

Al acto de esta tarde han asistido los cinco miembros de la lista de Pastor, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, junto con ediles del consistorio alicantino y del resto de la comarca, mientras que por la parte de los afines a Ripoll estuvo presente el alcalde de Mutxamel y miembro de su lista, Sebastián Cañadas.

Así, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha explicado a los medios que ésta ha sido «la única lista presentada para ser votada», por lo que no se ha sometido a votación sino que se ha aprobado «por aclamación, al no existir ni un solo voto en contra por parte de las personas que se encontraban a la hora a la que la Junta nos había citado».

En este sentido, ha apuntado que definiría lo sucedido entorno a las listas para la Diputación como «un proceso interno del partido» en el que espera que «a partir de ahora, la unidad del PP en Alicante sea de lo único de lo que realmente se pueda hablar». Para Castedo, «los procesos de democracia interna que existen en los partidos son muy sanos y demuestran, en este caso, el sentir de todos y cada unos de los concejales que forman el PP en esta comarca».

«NADIE PUEDE HABLAR DE FISURA»

Castedo ha indicido en que han la lista «que desde origen habíamos hecho» y ha incidido en que el PP es «integrador» y ha abogado por que «nadie pueda hablar de ningún tipo de fisura» porque «es la única lista que se ha presentado». «Aquí el único objetivo que tenemos es el partido», ha dicho, y ha resaltado que esta lista es «la de origen avalada por el 75 por ciento de los concejales».

«Son procesos de democracia interna de los partidos, y pasa en todos los partidos», ha insistido, para añadir que desconoce los motivos de la ausencia de Ripoll en este acto en el que «cada uno hemos venido libremente para apoyar las listas que se presentaran».

Sobre el futuro de Ripoll, Castedo ha subrayado que en el PP «nunca se ha dejado a nadie fuera, todo el mundo que se quiere integrar y que quiere seguir participando del partido siempre lo ha podido hacer», al tiempo que ha reiterado que no cree que vaya a haber «ninguna escisión en el partido».

Por su parte, Luisa Pastor ha mostrado su confianza en que «todos los municipios de la comarca de l’Alacantí se sientan perfectamente representados» por la lista y ha expresado su voluntad de «llevar adelante políticas comunes». «Al final todos formamos parte de un mismo equipo y es lo que en estos momentos tenemos que estar contentos de estar perfectamente representados», ha manifestado.

Preguntada sobre si esta jornada supone un antes y un después en el PP alicantino, ha dicho que es «una fecha más» y ha añadido que no cree que exista «un antes o un después». Sobre si se ve como presidenta de la Diputación, Pastor ha afirmado: «yo no me veo como nada». «En estos momentos me veo como diputada de l’Alacantí, y cuando ya estén todas las comarcas elegidas, ya veremos quién es el presidente», ha manifestado, para añadir que, actualmente es «diputada por San Vicente del Raspeig en la comarca de l’Alacantí, y nada más».

Interrogada por si se ha desautorizado a Ripoll, ha recalcado que en esta lista «hay una representación de los municipios importantes, con un número de avales importante» y ha agregado que «en ningún momento lo desautorizamos, ni hay un antes y un después», al tiempo que considera que las cosas «tienen que seguir con tranquilidad».

DESESTIMADOS DOS RECURSOS DE RIPOLL

Antes de este acto, la Junta Electoral había desestimado dos recursos presentados por los ‘populares’ afines a Ripoll para aplazar la elección de diputados convocada para este tarde y que alegaban que primero se debía resolver la impugnación de dos mesas electorales en Torrevieja, según han informado a Europa Press fuentes del PP.

Concejales campsistas de la comarca de l’Alacantí anunciaron el pasado sábado una lista a la Diputación, liderada por Luisa Pastor y sin Ripoll, de la que forman parte Manuel Aracil, Alejandro Morant y María del Carmen De España, con María Paz Alemany, Juan José Ballester y Miguel Valor como suplentes. Desde esta lista se aseguraba tener el aval de más de dos tercios de los concejales electos de la comarca.

Por su parte, el Comité Ejecutivo del PP de Alicante aprobó el lunes otra lista, encabezada por el propio presidente provincial del partido y presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, así como por Sebastián Cañadas; Pedro Romero; José Ramón Varó y Amadeo Lario; con José Antonio Bermejo y Cristóbal Sala como suplentes. Ripoll se había mostrado confiado en disponer de los avales «suficientes» para ganar en caso de llegar a una votación, aunque finalmente no se ha llegado a formalizar su candidatura.

La Junta Electoral había a las 17.00 horas al PSPV para que formalizara su lista, encabezada por Ana Paula Cid, que ha sido aprobada por aclamación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído