El PSOE proclama provisionalmente a Rubalcaba como candidato para las generales

La Comisión Federal de Garantías del PSOE proclamó hoy provisionalmente a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a las próximas elecciones generales, al constatar que nadie más ha presentado los avales necesarios para concurrir a las primarias, según explicaron a Servimedia fuentes socialistas.

El pasado lunes a mediodía concluyó el plazo de presentación de avales, y la Comisión de Garantías constató que ninguna de las candidaturas que recibieron firmas de militantes habían llegado al mínimo exigido, el 10% de los afiliados.

Concluido el plazo establecido en los estatutos para contabilizar esos avales, la Comisión de Garantías ha constatado que el único aspirante que reúne alguno de los requisitos es Pérez Rubalcaba, al contar con el aval del Comité Federal.

A partir de este momento hay un plazo de 48 horas para presentar recursos, y el próximo sábado volverá a reunirse la Comisión de Garantías para proclamar definitivamente a Pérez Rubalcaba.

Su proclamación formal, no obstante, compete al Comité Federal, que se reunirá para ello el próximo 9 de julio.

La Comisión de Garantías ha desestimado las impugnaciones que habían sido planteadas por cuatro aspirantes contra el proceso de primarias.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído