The Carlyle Group invertirá 700 millones de euros en América del Sur

El gestor global de activos alternativos The Carlyle Group ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares (700 millones de euros) en dos nuevos fondos en América del Sur.

Según informó la compañía en un comunicado, por un lado se ha dotado al fondo Carlyle Group South America Buyont Fund con 776 millones de dólares (543,4 millones de euros) y por otro se ha completado un segundo fondo en colaboración con el Banco do Brasil con 225 millones de dólares (157,5 millones de euros).

El primero de los fondos invertirá en todo el continente sudamericano, aunque con especial «especial énfasis» en Brasil, según han explicado desde la empresa, y el segundo centrará su actividad íntegramente en el país carioca.

El managing director de Carlyle y máximo responsable del equipo de ‘buy out’ del grupo en América del Sur, Fernando Borges, ha señalado que la tendencia económica actual, así como el crecimiento de su clase media, hacen de la región en general y de Brasil en particular «un buen destino para la inversión».

El equipo sudamericano de la compañía ha llevado a cabo tres transacciones hasta la fecha que suman una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares (700 millones de euros) de ‘equity’ (patrimonio neto).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído