Acampada Sol llama a parar un nuevo desahucio hoy en Parla (Madrid)

La Acampada Sol del movimiento 15M han llamado a paralizar un nuevo desahucio previsto para este jueves en el municipio madrileño de Parla y por ello han convocado a sus miembros a evitar que la comisión judicial ejecute el desalojo de una familia.

Los ‘indignados’ de Sol han convocado a sus fieles a que vayan esta mañana hasta la estación de Renfe de Parla para partir todos juntos hasta la vivienda en cuestión. «Hemos frenado uno, pero es sólo el principio», ha indicado.

En el día de ayer, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) consiguió frenar el desahucio de una familia en el madrileño barrio de Tetuán mediante una protesta en la que participaron unas 300 personas y en la que el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, que decidió sumarse «a título personal» y «como ciudadano indignado», fue agredido e increpado por los manifestantes, que le consideraron «oportunista».

La Comisión Judicial no ejecutó el desalojo de la familia de la casa por «riesgo de altercados y tumultos», según explicaron a Europa Press fuentes jurídicas. No obstante, el juez propondrá otro día para formalizar el desahucio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído