Aguirre tomará este jueves posesión como presidenta en su tercer mandato consecutivo al frente de la Comunidad de Madrid

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tomará este jueves posesión del que será su tercer mandato consecutivo al frente del Gobierno regional, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Los ciudadanos renovaron su confianza en Aguirre al concederle 1.544.680 votos el pasado 22 de mayo, lo que supone una mayoría parlamentaria.

El acto de toma de posesión será a las 11 horas en la Real Casa de Correos. Se iniciará con la lectura del Decreto de Nombramiento por el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, tras lo cual, Aguirre pronunciará la fórmula de juramento o promesa de su cargo, para concluir con unas palabras a los asistentes.

La presidenta electa estará acompañada por el presidente y los miembros de la Mesa de la Asamblea. A la toma de posesión también asistirá el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves; representantes del Partido Popular con su presidente, Mariano Rajoy, al frente; el presidente electo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la delegada del Gobierno, Dolores Carrión; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón; el ex presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina; representantes de la judicatura como el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala y el presidente de la Audiencia Nacional, Angel Juanes; así como representantes del mundo de la economía, los sindicatos, y la cultura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído