Castilla-La Mancha. El presidente de las Cortes, Vicente Tirado: «Hay que buscar la eficacia desde la verdad y la transparencia»

El flamante presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, instó a los diputados de la Cámara a �trabajar con mucha intensidad para presentar y aprobar las medidas necesarias que nos lleven al camino del crecimiento económico y de creación de empleo�.

En el transcurso del Pleno de constitución del Parlamento regional en su VIII Legislatura, Vicente Tirado lamentó que el desempleo siga siendo el principal problema de Castilla-La Mancha y abogó por desarrollar las reformas legales �que permitan superar la crisis lo antes posible y crear empleo�.

Tirado, quien aseguró que desde �la imparcialidad� será el �presidente de todos�, recordó a los parlamentarios la obligación que tienen de dar respuesta y soluciones que generen �ilusión y confianza�. �Tenemos que construir el mejor futuro para Castilla-La Mancha�, apostilló.

Asimismo, el dirigente político instó a los diputados a �dar lo mejor� de sí mismos y llevar adelante �el ilusionante encargo de mejorar nuestra tierra y nuestra sociedad, con vocación de servicio, honradez y lealtad�.

Tirado, quien dijo que tenemos que pensar en �una Castilla-La Mancha abierta, moderada, tolerante, creativa, solidaria y que cree empelo y oportunidades�, aseguró que se esforzará para aplicar e interpretar el reglamento con imparcialidad e igualdad y citó a Juan Pablo II cuando dijo que �las ideas no se imponen, se proponen�.

A este respecto, indicó que �es posible encontrar puntos de encuentro�, que trabajará por �el acuerdo y el consenso� y que en ese �clima de entendimiento� hay que hacer posible una revitalización y regeneración institucional.

Del mismo modo, el presidente de las Cortes regionales recordó que �en tiempos de crisis hay que hacer más con menos� y, añadió, �buscar la eficacia desde la verdad y la transparencia�.

Vicente Tirado se refirió a que cuentan con la colaboración �leal� de todo el personal en las Cortes, agradeció su labor, la ilusión y la profesionalidad de todos los funcionarios, del mismo modo que tuvo palabras de agradecimiento a todos sus compañeros de andadura política; �a la persona que ha confiado en mí para desempeñar esta tarea, María Dolores Cospedal y agradeció �la comprensión, la generosidad, la comprensión� y el apoyo de su esposa y de sus hijas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído