El Euríbor baja una milésima en tasa diaria, hasta el 2,140%

El Euríbor ha bajado una milésima en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 2,140%, con lo que retoma la senda bajista tras subir el miércoles por la incertidumbre sobre el nuevo rescate a Grecia.

De este modo, la tasa mensual se mantiene en el 2,142% con doce días de cotización en lo que va de mes y se sitúa por debajo de la tasa del mes de mayo. De continuar así hasta finales de mes, el índice se anotaría su primer descenso mensual tras ocho meses seguidos de repuntes.

La demora que está sufriendo el nuevo plan de rescate a Grecia está elevando la prima de riesgo en Europa y la desconfianza entre las entidades, que encarecen el dinero que se prestan entre sí. En el caso de España, el diferencial del bono español respecto al alemán ha vuelto a situarse en máximos históricos al cotizar en el entorno de los 290 puntos básicos.

No obstante, la deuda española continúa gozando de credibilidad, ya que el Tesoro ha colocado 2.839,5 millones de euros en obligaciones a 15 años con una elevada demanda, aunque el tipo de interés más alto.

Por otro lado, el Tesoro también ha colocado 1.326,35 millones en una subasta adicional de obligaciones con vencimiento a 30 de julio de 2019 de los 2.828,35 millones solicitados. En este caso, el tipo marginal se ha sitiado en el 5,371%, mientras que el tipo medio ha sido del 5,352%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído