Homenaje hoy en Madrid al médico y político Carlos Revilla, fallecido en marzo

Numerosas personalidades homenajearán hoy en Madrid al neurólogo, exdirigente socialista, expresidente de la Diputación de Madrid y exdiputado del Centro Democrático y Social (CDS) Carlos Revilla, que falleció hace algo más de tres meses como consecuencia de un infarto.

Entre los promotores del acto, que tendrá lugar en los salones del Instituto de Formación Arnáiz, en Madrid, se encuentran históricos militantes del PP y del PSOE como el exalcalde de Madrid y presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano; el exvicepresidente y excomisario de la Comisión Europea Manuel Marín; el exministro de Sanidad y Defensa Julián García Vargas o el exeurodiputado Carlos María Bru.

Otro de los promotores del homenaje es Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente Adolfo Suárez, de quien el doctor Revilla era persona de confianza y a quien trató como médico tras diagnosticársele alzhéimer.

Carlos Revilla, nacido en Madrid en 1932, estudió Telecomunicaciones y se formó como cirujano y neurofisiólogo en Alemania, donde comenzó su militancia política en la oposición al franquismo y donde organizó el PSOE en la clandestinidad.

Asimismo, ocupó relevantes cargos con el PSOE, como asesor del alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván y presidente de la Diputación Provincial.

Sin embargo, tras la victoria socialista en las elecciones de 1981 Revilla abandonó el PSOE para ingresar en el CDS, recién fundado por Adolfo Suárez y donde fue diputado durante dos legislaturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído