Inés Sabanés deja IU por un «distanciamiento cada vez mayor» con la organización que comenzó a finales de 2008

La ex diputada en la Asamblea de Madrid Inés Sabanés ha afirmado este jueves que se ha dado de baja en IU debido a una «distancia cada vez mayor» con la organización que comenzó a finales de 2008 y principios de 2009, justo cuando dejó la Portavocía de IU en el Parlamento regional.

«Mi baja de militancia de IU es la consecuencia lógica de un proceso que se ha ido haciendo visible y a una distancia cada vez más evidente con la organización en la que, además, paulatinamente he ido abandonando todos los cargos de responsabilidad», ha afirmado Sabanés, que ahora pasará a formar parte del proyecto Equo.

La dirigente de izquierdas ha alegado también como motivo para su salida que «los compromisos de refundación, apertura y cambios de métodos» de la coalición «se han ido retrasando y diluyendo en el tiempo», y ha avanzado que no se toma esta situación con «dramatismos».

«Es la crónica de una situación anunciada», ha afirmado, señalando que se incorpora a Equo «como una mujer de izquierdas». Asimismo, preguntada por las palabras del coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo –que ayer lamentó que Sabanés optara por la fractura de la izquierda–, la ex diputada ha negado esta situación y ha afirmado que «el debate de la izquierda o será diverso o no será».

Finalmente, ha negado haber recibido ninguna llamada del PSOE ofreciéndole pasar a engrosar las listas socialistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído