Jáuregui asegura que Barcelona el miércoles «no es 15-M»

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha calificado de «muy graves» los disturbios ante el Parlamento catalán producidos a lo largo de todo el miércoles durante el intento de los ‘indignados’ de bloquear el acceso de los diputados y ha asegurado que «Barcelona ayer no es 15-M».

«Me pareció muy grave», ha manifestado Jáuregui este jueves, en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, al tiempo que ha advertido de que «ninguna protesta puede justificarse con la violencia». Así se ha expresado el ministro de la Presidencia en relación con los altercados de este miércoles en Barcelona.

Dicho esto, ha aseverado que «toda protesta o reivindicación se diluye, muere y queda connotada por la forma en la que se expresa» máxime «si esta es violenta». «La democracia no es sustituible, es perfeccionable», ha señalado.

«No puede cuestionarse el modelo y no tenemos que adjetivar la democracia porque la devaluamos», ha sentenciado. Además, Jáuregui ha indicado que es «muy importante recordar a los 2.000 que ayer protestaban que a estos señores (diputados) que zarandeaban e insultaban les han elegido tres millones largos de catalanes». «A partir de ahí, nada se puede sostener. Eso es Cataluña, eso es lo de ayer. 15-M es otra cosa», ha apostillado.

En ese sentido, el dirigente socialista se ha mostrado contundente: «Yo pienso que Barcelona ayer no es 15-M. Me gustaría ser tajante en esto». Para Jáuregui en Barcelona «hay una mezcla de antisistema y de radicalidad antidemocrática muy peligrosa» con la que no tiene «nada en común».

«15-M para mí es otra cosa. Es una expresión pacífica y democrática de protestas, es la expresión de una queja ciudadana ante el futuro, una reivindicación de mayor equilibrio social, de mayor corresponsabilidad con las consecuencias de una crisis, que no hemos creado nosotros, que ha creado, en gran parte, la desregulación y la codicia financiera. 15-M es una reivindicación de fondo que la izquierda en particular tiene que asumir y canalizar hacia la política», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído