Murcia. Diputados del PP, abocados a «ocupar» el tradicional espacio de los socialistas en el Parlamento regional

Un total de 8 diputados del Partido Popular habrán de compartir bancada con los socialistas, al quedarse sin espacio el Grupo Popular en el Parlamento regional. Es la primera vez que sucede algo así en la Cámara murciana.

Según informa en un comunicado el Palamento murciano, la «amplia mayoría» del Grupo Parlamentario Popular «obliga» a ocupar ocho escaños de la bancada tradicionalmente destinada a la oposición.

Así, la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia acordó en su primera reunión la distribución de los escaños del hemiciclo. Su representación gráfica «tiñe de azul» las bancadas situadas a ambos lados de la tribuna de oradores, incluso la tradicionalmente ocupada por los diputados de la oposición, destaca la nota institucional.

Los treinta y tres diputados del Grupo Parlamentario Popular coparán veinte de los veintidós escaños de la bancada situada a la derecha de la tribuna de oradores, preservando dos de ellos para los senadores elegidos en representación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Los otros ocho diputados populares de a pie compartirán bancada con diez de los once parlamentarios del Grupo Socialista, en tanto que el presidente del Consejo de Gobierno, Ramón Luis Valcárcel, y los tres diputados del Grupo que son a su vez miembros de la Mesa, los escaños especialmente reservados para ellos en razón de su cargo.

El diputado de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia mantendrá su escaño habitual, situado en la última fila de la bancada de la izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído