Protestas. El PSOE acusa al PP de utilizar los incidentes «en su cruzada particular» contra Rubalcaba

El PSOE acusó hoy al PP de utilizar los incidentes ante el Parlamento de Cataluña «en su cruzada particular» contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La dirigente del PSOE Elena Valenciano, juzgó «lamentable» la actitud del PP por «pedir firmeza cuando se necesita prudencia, y prudencia cuando hace falta firmeza».

«Si la Policía actúa con prudencia ante concentraciones pacíficas, el PP pide firmeza, y si se actúa con firmeza ante estallidos de violencia, el PP pide prudencia», denunció.

Valenciano subraya que el Gobierno y el PSOE fueron «los primeros en condenar» la violencia, y reprocha la «hipocresía» del PP al acusar a Interior de pasividad.

«No es propio de un partido político serio que un día, como hizo el PP, exija al Gobierno que desaloje violentamente la Puerta del Sol cuando más de 5.000 personas protestaban allí de forma pacífica y, al día siguiente, critique a ese mismo Gobierno por actuar con firmeza contra grupos de violentos que agredían a la policía en las puertas del Parlamento valenciano», dice la dirigente socialista.

Además, recordó que la seguridad en los alrededores del Parlamento de Cataluña corresponde a la Generalitat, por lo que la acusación al Ministerio «no sólo no es justifica sino que se convierte en políticamente despreciable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído