Telefónica, Vodafone y Everything Everywhere impulsarán el comercio a través del teléfono móvil en Reino Unido

Telefónica UK, Vodafone UK y Everything Everywhere han creado una «joint venture» (empresa conjunta) con el objetivo de impulsar el comercio móvil y que permitirá el desarrollo e implantación de los servicios de marketing y pago por móvil.

Según informó Telefónica en un comunicado, la creación de esta alianza, pionera en Reino Unido, supondrá un único punto de contacto para anunciantes, colaboradores de marketing, comercios y bancos, facilitando así la creación de productos y servicios en el campo del comercio móvil.

Esta empresa conjunta, que estará disponible para todas las compañías del sector y prevé su lanzamiento antes de finales de año, se enfocará en facilitar la tecnología necesaria para impulsar la rápida adopción del monedero móvil, el pago por móvil y servicios relacionados.

Es decir, permitirá a los clientes transferir su monedero físico a un nuevo monedero seguro, integrado en la tarjeta SIM, independiente del teléfono móvil que se utilice.

Asimismo, aquellas empresas que promocionan servicios como tarjetas de crédito, débito, de fidelidad o de socio, tendrán la posibilidad de crear versiones móviles seguras de sus productos.

De este modo, el cliente utilizará su móvil para efectuar los pagos de los productos, servicios o viajes que compre con la tecnología «Near Field Communication» o NFC del móvil (que permite la comunicación inalámbrica e intercambio de datos entre dispositivos a poca distancia y con alta frecuencia) o también a través de Internet, mediante el «monedero almacenado en sus ordenadores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído