Zapatero se pone en contacto con Mas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto este miércoles en contacto por teléfono con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para interesarse por los incidentes registrados en las puertas del Parlamento catalán cuando un grupo de ‘indignados’ intentó bloquear la entrada de los diputados.

En la llamada telefónica, el jefe del Ejecutivo también ha trasladado al presidente catalán el apoyo del Gobierno en todo aquello que necesite para gestionar la situación, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Horas antes, el vicepresidente y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya se había puesto en contacto con Mas para ofrecerle el apoyo del Ejecutivo tras los incidentes registrados durante la mañana.

Tanto el presidente de la Generalitat como el resto de diputados abandonaron finalmente el Parlamento catalán sobre las nueve de la noche en un clima de tranquilidad. Mientras tanto, los ‘indignados’ se han empezado a dispersar por los alrededores después de que, desde las 20.00 horas, hayan leído un manifiesto para desmarcarse de las acciones violentas durante la jornada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído