Alfonso Guerra lamenta la ausencia de «congreso o primarias» en PSOE pero defiende a Rubalcaba como «el mejor candidato»

El exvicepresidente del Gobierno y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, ha lamentado que el proceso de designación del candidato socialista en las próximas elecciones generales no haya contemplado la celebración de un congreso o unas primarias, aunque ha defendido que Alfredo Pérez Rubalcaba es «el mejor candidato».

«Lo mejor para el PSOE hubiera sido celebrar un congreso, pero no ha habido ni congreso ni primarias», ha señalado el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados en una entrevista que la revista ‘Tiempo’ publicará este viernes y cuyo adelanto ha recogido Europa Press.

No obstante, el veterano socialista ha recalcado que, en cualquier caso, el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior «es el mejor candidato» de cara a unas generales que el PSOE puede ganar. «La situación en el año 93 también era muy difícil y al final el PSOE ganó las elecciones», ha apostillado.

Asimismo, Guerra ha lamentado las críticas a la clase política por sus «privilegios», algo que ve «escandaloso», y, en este sentido, ha señalado que los políticos españoles «son los peor pagados de Europa». En este punto, se ha referido al Movimiento ciudadano del 15 de mayo, al que ha recordado que, aunque tiene razones para «indignarse», «las soluciones no salen de una concentración de una concentración donde la gente escribe en una pizarra lo que quiere».

En su opinión, la mala imagen que los ciudadanos tienen de los políticos se explica porque «la generación política» que ha sucedido a la transición «tiene aversión por el pacto», lo que hace que se «distancie» de la sociedad.

En esta línea, ha lamentado que el PP y el PSOE no hayan llegado todavía a un acuerdo para la renovación del Tribunal Constitucional. «El PP debería tener un poco de vergüenza y proponer un acuerdo inmediato», ha finalizado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído