Bankia solicita su salida a Bolsa

Bankia ha decidido solicitar su salida Bolsa y ha nombrado un consejo de administración que contará con un total de 15 consejeros y un secretario no consejero, según informó la entidad financiera encabezada por Caja Madrid y Bancaja.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad indicó que «el accionista único Bankia ha acordado solicitar la admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la sociedad».

Además, señala que los términos y condiciones de la oferta pública de suscripción de acciones de Bankia se harán constar en el folleto informativo que está pendiente de verificación y registro por parte de la CNMV.

En un principio, Bankia prevé su salto al parqué para la primera quincena del mes de julio y espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en la OPV.

Al frente del consejo de administración de la entidad y con calidad de consejeros ejecutivos estarán el presidente de Caja Madrid y de Bankia, Rodrigo Rato, así como el presidente Bancaja y vicepresidente único para participadas de Bankia, José Luis Olivas, y el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú.

Además, en el órgano rector de Bankia también están representados las otras cinco cajas (Caja Segovia, Caja Avila, Caixa Laietana, La Caja de Canarias y Caja Rioja) que integran la entidad, junto a Caja Madrid y Bancaja, ya que el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, ocupará un cargo como consejero dominical.

Junto a Soto, habrá cinco consejeros dominicales más en el consejo que serán: Arturo Fernández, presidente de CEIM y vocal del consejo de Banco Financiero y de Ahorros (BFA); José Manuel Fernández Norniella y José Antonio Moral Santín, vicepresidentes de Caja Madrid; Javier López Madrid, miembro del consejo de BFA y directivo del grupo Villar Mir, y Antonio Tirado, vicepresidente de Bancaja.

Como consejeros independientes en el consejo de Bankia figuran: Carmen Cavero, ex directora de desarrollo de Morgan Stanley y que estuvo al frente de la gestora de fondos de inversión en el Grupo Santander; Alberto Ibáñez, asesor externo de KPMG y RBS y ex presidente de Citigroup para España; Juan Llopart, consejero de BFA y ex directivo en Banco Santander, Caixabank o Banco Mapfre; Araceli Mora, catedrática en la Universidad de Valencia; Francisco Juan Ros García, consejero delegado de Corporación Ros Casares, y José Manuel Serra Peris; consejero de BFA, Ence e Iberia.

Por su parte, el cargo de secretario no consejero dentro del órgano será ocupado por Miguel Crespo Rodríguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído