La delegada del Gobierno en Valencia asegura que mantendrán la firmeza con los violentos

La delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, ha asegurado este viernes que van a seguir manteniendo la «firmeza» con los violentos que se «agregan» al movimiento «cívico y pacífico» del 15-M, así como «flexibilidad» con los indignados que han ocupado el espacio público, aunque ha mostrado su confianza en que tras la manifestación convocada para este domingo «se puede pasar a otra etapa».

Al respecto, ha explicado en rueda de prensa que han tenido «firmeza frente a actos violentos y acciones que en ningún momento están amparados por la ley», como la identificación y desalojo de quienes han ocupado entidades bancarias, y en ese sentido ha recordado que hay límites como son «agredir e insultar» a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como «boicotear la democracia y alterar impidiendo a los diputados el acceso». «Será tan proporcional como ellos ejerzan. La firmeza la vamos a tener y la estamos teniendo», ha indicado.

No obstante, ha resaltado que también han demostrado «flexibilidad» para «lograr que las personas de manera pacífica ocupan el espacio pública haya ese compás de espera para que todo eso se vaya resolviendo y espero que en los próximos días, tras la manifestación de este domingo, se puede pasar a otra etapa».

Al respecto, ha señalado que «determinados dirigentes políticos habrían actuado de otra manera», pero que los «ciudadanos apreciarán» cómo se ha hecho frente a este mes en el que las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han demostrado «una profesionalidad ejemplar garantizado en todo momento el orden público y el derecho a defender posiciones vitales».

Asimismo, preguntada por la existencia de vídeos que supuestamente muestran a policías infiltrados en la protesta del pasado jueves en la constitución de las Cortes Valencianas, ha reclamado «prudencia» porque «pueden estar manipulados» y divulgarse «montajes». Por ello, ha manifestado que estas cuestiones hay que tratarlas «seriamente» y ha pedido que si alguien tienen conocimiento de que se ha producido que lo denuncie y serán «estudiado y analizado».

MANIFESTACION DEL DOMINGO

Respecto a la manifestación convocada del domingo por el 15-M ha explicado que sus promotores la han comunicado a Delegación de Gobierno, incluido su recorrido que se iniciarán en la Plaza del Ayuntamiento para terminar frente a Delegación de Gobierno.

Por el ello, la Policía Nacional ha diseñado «con profesionalidad» un «dispositivo de seguridad» y en coordinación de la Policía Local para la regularización del tráfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído