Detenido un marine musulmán por entrar en el cementerio militar de Arlington con «productos sospechosos»

La Policía estadounidense ha detenido este viernes a un soldado norteamericano de religión musulmana por entrar en el cementerio nacional de Arlington con «productos sospechosos» tras un importante despliegue de seguridad que ha bloqueado los principales puntos de acceso al cercano edificio del Pentágono.

El detenido ha sido identificado como el reservista Yonathan Melaku, según informaron fuentes policiales a la cadena estadounidense Fox News. Melaku, natural de Virginia, portaba en el momento de su detención un cuaderno con expresiones como «régimen talibán» o «las derrotadas fuerzas de la coalición». Melaku se encuentra ahora detenido y bajo custodia, sin cargos.

Según comentó la agente especial del FBI Brenda Heck, el reservista llevaba consigo una mochila con material «desconocido, pero no explosivo, que necesitará ser investigado en profundidad porque si bien (los productos) son inocuos, no están libres de sospecha».

Las fuerzas de seguridad, minutos antes, cerraban el acceso de varias calles en la inmediaciones del edificio del Pentágono en Washington por la presencia de un coche «sospechoso», propiedad de Melaku, según informaron las autoridades.