Monago hubiera dado a Vara, de reunirse, un texto con las medidas que ya propuso a Escobar aunque distinto preámbulo

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, hubiera entregado al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, de haberse reunido este viernes con él, un documento con las mismas medidas de gobierno que el que entregó este pasado miércoles al coordinador de IU, Pedro Escobar.

El documento para Fernández Vara tendría, en cambio, ligeros cambios en el titular y algunos matices propios en su preámbulo, consistente en unos párrafos introductorios. A partir de ahí, los nueve epígrafes y las 35 medidas que estos contienen serían los mismos que se sucedían en el texto que Monago le entregó en mano a Escobar.

Cabe recordar que este pasado miércoles el PP anunció la celebración de un encuentro entre Vara y Monago este viernes, si bien ayer jueves el PSOE desmentía con rotundidad que hubiera existido acuerdo alguno para dicha reunión.

«ENTENDIMIENTO»

El Partido Popular ha señalado a Europa Press que había preparado, por si se producía el encuentro, un documento cuyo titular sería ‘Acuerdo global por Extremadura’, a diferencia del ‘Acuerdo de bases para el cambio’ que se entregó a Pedro Escobar.

Una copia de este texto, recabada por Europa Press, lleva además por subtítulo ‘Bases de entendimiento al servicio de la sociedad extremeña’, parecido pero con matices diferenciadores de las ‘Bases para el cambio al servicio de la sociedad extremeña’ que figuraba como segundo título en el documento del miércoles.

En el documento redactado para Fernández Vara el PP muestra su disposición a «dar el primer paso en el cumplimiento de la voluntad de diálogo manifestada por los ciudadanos en las urnas, tendiendo la mano al PSOE para acordar una base de actuación política».

En esta otra introducción el PP considera «prioritario» el «entendimiento» con el PSOE para defender los intereses extremeños en España y Europa «en el caso de acuerdo con Izquierda Unida-SIEX como interlocutor preferente del Partido Popular en la próxima Asamblea».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído