El PSOE proclama de manera definitiva a Rubalcaba como candidato a las generales

La Comisión de Garantías Electorales del PSOE ha procedido este sábado a la proclamación definitiva del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato socialista a las próximas elecciones generales.

Esta decisión se elevará para su ratificación al Comité Federal, máximo órgano del partido entre Congresos, que tendrá lugar el 9 de julio, fecha para la que el PSOE está preparando un acto en el que prevé convocar a unas 900 personas, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

La Comisión de Garantías Electorales del PSOE ha desestimado las dos impugnaciones recibidas el pasado miércoles contra la proclamación provisional de Rubalcaba y ha acordado su proclamación definitiva, según informa el PSOE en su cuenta de Twitter.

Con la proclamación definitiva, concluye el procedimiento de primarias abierto en el Comité Federal del 28 de mayo. Al proceso se presentaron un total de nueve militantes, aunque ninguno de los otros ocho aspirantes ha reunido avales suficientes para competir en primarias con Alfredo Pérez Rubalcaba.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno está realizando todo un periplo de reuniones por las federaciones del PSOE. Comenzó en Sevilla, tras el Comité Federal en el que recibió el aval de sus compañeros para ser candidato, ha seguido durante estas últimas semanas y continuará este mismo fin de semana con un encuentro sectorial con el mundo de la Educación en Valladolid, al que también asistirán representantes de diversos colectivos de la enseñanza.

El vicepresidente del Gobierno desveló la semana pasada que tendrá que dejar sus responsabilidades en el Ministerio del Interior, por que a este Ministerio le corresponde la organización de las elecciones y es incompatible con ser candidato. No obstante, aún no ha precisado cuándo se producirá su cese en estas responsabilidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído