Rusia advierte de que su incorporación a la OMC podría retrasarse años

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 18 (Reuters/EP)

La ministra de Economía rusa, Elvira Nabiullina, ha afirmado este sábado que la entrada de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC), prevista para este año, podría retrasarse varios años si no alcanzan un acuerdo en varias cuestiones vitales antes de que termine el mes de julio.

«Necesitamos estar de acuerdo con nuestros socios en tres asuntos — la agricultura, el régimen de ensamblaje de vehículos y la normativa para el control de las importaciones de los productos alimenticios y el ganado– antes de finales de julio. Si no lo logramos, desde mi punto de vista, el proceso podría llevarnos algunos años más», ha explicado Nabiullina.

«El calendario de negociaciones es muy tenso», ha reconocido la ministra rusa, que ha explicado que de no alcanzar un acuerdo a mediados del próximo mes, «no será posible llegar a un consenso en mucho tiempo» y habrá «otras cuestiones de las que preocuparse».

En anteriores ocasiones, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, señaló que las posibilidades de que Rusia ingrese en la OMC en 2011 son «muy altas», pero se quejó del retraso en las negociaciones.

Rusia solicitó formalmente su ingreso en el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), antecesor de la OMC, en junio de 1993.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído