EUPV pregunta a Blasco por subvenciones a un colectivo búlgaro de Xàtiva (Valencia) antes del 22-M

EUPV ha anunciado que registrará en las Cortes Valencianas una batería de preguntas dirigidas al consejero de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP, Rafael Blasco para, para que explique qué criterios se siguieron para otorgar dos subvenciones, de un total de 20.000 euros, a un colectivo búlgaro de Xàtiva (Valencia), antes de las pasadas elecciones del 22 de mayo.

Así lo ha explicado el diputado de EUPV Ignacio Blanco en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas, en la que ha comparecido junto a la síndica del grupo de EUPV, Marga Sanz. Blanco considera que las «sospechas» que recaen sobre los motivos de concesión de estas subvenciones «son más que razonables, más cuando se ha dado en Xàtiva un empadronamiento a última hora del cierre del censo electoral de más de 300 búlgaros».

A su juicio, «los hechos merecen una explicación convincente del consejero». Ignacio Blanco ha afirmado que el consejero de Solidaridad y Ciudadanía «tendrá que contarnos por qué esta asociación recibe unas ayudas, poco antes de las elecciones municipales, 13.000 euros más elevadas que las recibidas el año pasado».

«Lamentablemente estamos ya demasiado acostumbrados a que estas cosas pasen en la Consejería de Blasco», ha manifestado el parlamentario de EUPV, quien ha añadido que «no es el único caso que el consejero tiene abierto por presuntas irregularidades en la concesión de las subvenciones» y, por eso, «le exigimos una lupa en cada una de ellas».

Esquerra Unida de Xàtiva ha exigido explicaciones al alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, sobre los empadronamientos «masivos» poco antes de los comicios, así como sobre posibles vínculos de la asociación búlgara con el PP.

Por su parte, Rafael Blasco, en la rueda de prensa posterior a la Mesa de Portavoces, ha manifestado que EUPV «sangra por la herida». Ha recordado que el PP en Xàtiva «ha repetido mayoría absoluta», mientras que EUPV es un partido «minoritario».

Asimismo, ha asegurado que el PP es el partido que más concejales extranjeros tiene en la Comunidad Valenciana y ha explicado que las subvenciones a las que hace referencia EUPV «representan el 0,84 por ciento de las subvenciones dadas desde la Generalitat al mundo asociativo de la Comunidad Valenciana».

«Si todo el problema de EUPV es este tipo de cosas, está haciendo un ridículo espantoso», ha apostillado el consejero de Solidaridad y Ciudadanía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído