Amr Musa pide una solución política en Libia

El secretario general saliente de la Liga Arabe, Amr Musa, ha expresado sus dudas sobre la eficacia de la misión militar de la OTAN en Libia y ha abogado por la búsqueda de una «solución política» mediante un «alto el fuego real bajo supervisión internacional» que permita abrir un «periodo de transición».

«Cada vez que veo morir a niños, tengo mis dudas» sobre la eficacia de una misión en la que se producen «víctimas civiles», declaró Musa al diario británico ‘The Guardian’.

«Ha llegado el momento de hacer todo lo posible para alcanzar una solución pacífica», añadió el veterano diplomático egipcio, quien jugó un papel importante para conseguir el apoyo de los países árabes a la resolución de la ONU que dio paso a la misión de la OTAN.

«Eso debe comenzar con un alto el fuego real bajo supervisión internacional», prosiguió. «Hasta que llegue el alto el fuego, (el líder libio, Muamar) Gadafi seguirá en el poder, y después podría haber un periodo de transición que permite llegar a un acuerdo sobre el futuro de Libia», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído