Peter Caruana realizará una visita oficial a La Línea de la Concepción (Cádiz) en julio

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, visitará, de forma oficial el municipio de La Línea de la Concepción (Cádiz) el próximo mes de julio.

Caruana ha asegurado, en una emisora de radio local de Gibraltar, que ha aceptado «la invitación» cursada por la nueva regidora linense, Gemma Araujo (PSOE), en lo que supone un cambio en las relaciones que hasta ahora habían mantenido los dos pueblos vecinos.

El ministro principal de Gibraltar no visita la Línea, de forma oficial y para un encuentro de trabajo entre políticos, desde los primeros años de mandato del exalcalde Juan Carlos Juárez.

La confirmación de Caruana llega a las pocas horas de la retirada, por parte de la alcaldesa del bordillo que había colocado el anterior equipo de gobierno de La Línea, liderado por el PP, para el cobro de la tasa de congestión a los turistas.

Araujo, que en la pasada campaña electoral ya acudió a la sede del gobierno gibraltareño en plena polémica por la tasa de congestión que pretendía implantar el PP, ya ha dicho que ese proyecto queda eliminado y con la visita que recibirá de Caruana pretende «establecer líneas de colaboración» entre los dos pueblos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído