El superordenador bullx de BBVA se convierte en el quinto más potente de España

BBVA ha optado para incrementar sus recursos de computación por el superordenador bullx, que se convierte en el quinto más potente de España, según informó Bull en una nota de prensa.

De esta forma, BBVA ha incrementado por tres los recursos de computación y podrá reducir los tiempos de ejecución hasta tres veces para modelizar escenarios matemáticos que permitan gestionar mejor los riesgos financieros, así como tener ventaja competitiva en la obtención de precios de productos financieros complejos.

Con el fin de continuar con el crecimiento del grupo y consolidarse como un actor principal entre los líderes en la banca internacional, BBVA necesitaba incrementar de manera considerable los recursos de computación de la suite de cálculo para mercados financieros.

Para ello, Bull ha proporcionado una solución flexible y modular que permitirá a la entidad financiera progresar significativamente en la tecnología HPC y aprovechar la inversión realizada. La solución está constituida por un Grid bullx de 41-Tflops.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído