Alrededor de 42.000 inmigrantes han llegado a Lampedusa desde enero, según la Orden de Malta

Alrededor de 42.000 inmigrantes han llegado a la isla italiana de Lampedusa desde que comenzaron las revueltas en el norte de Africa en enero de este año, según ha confirmado la Orden de Malta en un comunicado.

Así, la orden de Malta ha destacado la labor de sus voluntarios en las operaciones de socorro médico a los miles de inmigrantes que han llegado a las costas europeas a causa de las revueltas.

Además, la orden ha subrayado que «ha hecho propia la responsabilidad de ayudar a los inmigrantes» a través «de la solidaridad y la generosidad» y ha destacado la labor de asistencia «social y legal» a millones de inmigrantes que buscan un futuro mejor» en países como Estados Unidos, Italia, Francia o Alemania.

La orden de Malta mantiene su actividad en más de 30 países de Africa, donde trabaja principalmente para frenar el avance de la malaria, la tuberculosis y el sida en hospitales, centros sanitarios y dispensarios.

Por otra parte, la orden ha anunciado que más de 450 personas participarán al campamento de verano internacional para los jóvenes discapacitados que tendrá lugar en la ciudad italiana de Lignano Sabbiadoro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído