Chacón visita el lunes la flotilla de submarinos de la Armada y se sumergirá en el ‘Tramontana’

La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitará el próximo lunes la flotilla de submarinos de la Armada en Cartagena (Murcia) y tendrá ocasión de sumergirse en el ‘Tramontana’, donde podrá conocer de cerca el trabajo de su dotación.

Esta será la primera vez que la ministra de Defensa hará inmersión en uno de los cuatro submarinos de la serie S-70 con que cuenta la Armada. El ‘Tramontana’ estuvo integrado en la operación de la OTAN en Libia hasta el pasado 1 de mayo, cuando fue relevado por el ‘Mistral’.

En Cartagena permanecen los otros dos sumergibles, el ‘Galerna’ y el ‘Siroco’, aunque éste último no está operativo. España cuenta con tener el primer submarino de la serie S-80, que construye Navantia, a finales del año 2013.

Acompañando a la ministra en la visita estarán el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, y el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo.

La ministra saldrá a la mar a bordo del ‘Tramontana’, en el que presenciará cómo es la actividad de la tripulación de un submarino, que se prepara en tareas de vigilancia, protección a la fuerza, apoyo y disuasión.

Chacón ha recordado en varias ocasiones que España es uno de los pocos países del mundo que permite a las mujeres formar parte de la tripulación de un submarino. El ‘Mistral’, que se encuentra en la actualidad en las aguas próximas a las costas de Libia, tiene una dotación compuesta por 55 hombres y siete mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído