Clausurada la tercera edición del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios

El director general de Ordenación, Inspección y Atención Sanitaria de Cantabria, Fernando Villoria, acompañado por el profesor de Economía de la Universidad de Cantabria (UC), David Cantarero, y el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, ha clausurado la tercera edición del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios, que ha contado con la asistencia de 30 alumnos, muchos de ellos profesionales activos de la sanidad pública y privada.

Villoria ha destacado que la puesta en marcha de este Máster ha implicado un cambio cultural en la formación de equipos directivos, y que se han cumplido los objetivos fijados, tanto desde el punto de vista de los alumnos y el profesorado, como de las instituciones y la sociedad.

Ha resaltado que en estos tres años se han formado más de 100 profesionales, cuya actividad tendrá un «gran impacto» en el futuro de la organización sanitaria en los próximos años.

Por su parte, David Cantarero se ha referido a la importancia de formar y crear capital humano en las instituciones, recordando que la formación de este Máster está avalada por la Universidad de Cantabria (UC) y la Consejería de Sanidad.

También ha dado a conocer la publicación de un libro que recoge los proyectos presentados en las dos primeras ediciones de este Máster. Dirigido a difundir el conocimiento de estos trabajos entre la sociedad, el libro se estructura en cuatro áreas temáticas relacionadas con la planificación sanitaria, la gestión clínica, la calidad asistencial y la atención a los pacientes.

CONTENIDO DEL MASTER

Bajo la dirección del profesor David Cantarero, del Departamento de Economía de la UC, y con la coordinación del director general de Ordenación, Inspección y Atención Sanitaria, Fernando Villoria, el Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios cuenta con una perspectiva multidisciplinar.

El objetivo es introducir y capacitar al alumno para la dirección y gestión de equipos y servicios de Atención Primaria y Especializada en el entorno de un sistema sanitario. Durante las sesiones, que se han prolongado durante todo el año académico, se han presentado a los alumnos herramientas modernas de gestión de organizaciones y sistema sanitarios, y se han mostrado las experiencias más innovadoras en la gestión de servicios sanitarios.

De hecho, la metodología de este Máster está basada en el autoaprendizaje y el desarrollo de competencias, combinando sesiones teóricas y prácticas, y el desarrollo de conferencias y charlas.

Como novedades incorporadas en la tercera edición destacan la internacionalización del programa y su adaptación a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la opción de realizar prácticas, la posibilidad de contar con una parte de la enseñanza impartida en ingles, y la creación de contenidos ‘on line’ y el mantenimiento de un aula virtual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído