FERINE lamenta medida UE sobre controles fronterizos al favorecer la «segregación» que impulsan sectores «retrógrados»

La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (FERINE) ha criticado la decisión tomada por la Unión Europea de reintroducir controles fronterizos para frenar la inmigración masiva ya que este tipo de medidas «solo favorecen las políticas de exclusión y segregación que impulsan sectores retrógrados de algunos de estos países».

En un comunicado, la federación de inmigrantes ha subrayado que con esta medida la UE está «muy lejos de construir un espacio colectivo de tránsito». «Este espacio debe permanecer sin barreras para los seres humanos, ya que en la práctica estas circunstancias se vulneran cada año», ha propuesto.

En este sentido, desde FERINE se considera que la libre circulación es «una falacia en este lugar del mundo». «La Unión Europea ha decidido auto otorgarse la facultad de cerrar sus fronteras internas de acuerdo a su conveniencia. Este nuevo ajuste legal atenta contra el espíritu que la propia Comunidad europea exhibía como uno de sus mayores logros: el fin de las fronteras en las que el hombre encontraría un espacio de libertad y prosperidad», ha añadido.

Al hilo de esto, ha afirmado que este tipo de medidas «impulsan a los sectores retrógrados de algunos países». «Estas medidas otorgan a los estados miembros, la opción de tener en la cárcel a los inmigrantes hasta por un periodos de un año y medio, tal cual lo ha a aprobado Italia esta semana», ha informado.

Por otra parte, la federación ha lamentado que el gobierno español «apoye este tipo de regresiones en los derechos de las personas» y que «siga siendo obsecuente a las desastrosas políticas migratorias que dictan países como Italia y Francia, ejemplos de vulneración a los derechos ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído