Herido de gravedad un hombre tras caerse en una hoguera de San Juan en Cartagena (Murcia)

Un hombre ha resultado herido de gravedad tras caer la madrugada de este viernes en una hoguera de San Juan en la barriada de Santiago en Cartagena (Murcia), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche y el joven se trasladó por sus propios medios sobre la una de la madrugada de este viernes hasta el Centro de Salud Costa Cálida de La Manga alegando que se había caído a una hoguera.

Según las mismas fuentes, fue trasladado con carácter de urgencia al Hospital Virgen de La Arrixaca, donde permanece ingresado en planta con pronóstico reservado, señalan desde la Consejería de Sanidad.

La noche de San Juan ha provocado que Bomberos de Cartagena tuviese que intervenir hasta en 35 ocasiones, mientras que los de Murcia han tenido que acudir a 20 sucesos relacionados con el fuego.

En Cartagena, según ha informado a Europa Press el jefe el Parque de Bomberos, Francisco Gómez, los fuegos no eran de gran volumen y estaban relacionados sobre todo con matorrales y fogatas. El servicio de Bomberos de Cartagena ha comenzado sobre las 21.00 horas de este jueves y ha finalizado a altas horas de la madrugada de este viernes.

Por su parte, en Murcia, Bomberos tuvieron que intervenir en una veintena de ocasiones a partir de la medianoche en pequeños fuegos, ninguno de ellos de importancia y todos relacionados con las hogueras típicas de esta noche.

Tanto en Murcia como en Cartagena, los bomberos han tenido que sofocar fuego provocado en numerosos contenedores, más de 12 en la ciudad porturaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído