Italia baraja tres nombres para sustituir a Draghi

El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha destacado que el por ahora miembro del Banco Central Europeo, Lorenzo Bini Smaghi, el director general de la Banca de Italia, Fabrizzio Saccomanni, y el director general del Tesoro, Vittorio Grillo, son las tres personas «que están en grado de asumir la responsabilidad de la Banca de Italia» y sustituir a Mario Draghi al frente de ésta tras su nombramiento como presidente del Banco Central Europeo (BCE).

El mandatario ha recordado que el Gobierno discutirá el nombramiento en el próximo consejo de ministros previsto para el próximo 30 de junio, aunque ha reconocido que Smaghi es «idóneo» para dirigir el banco central italiano. Berlusconi ha destacado también que el nombramiento de Draghi es «un gran éxito de Italia y del Gobierno».

Por otra parte, fuentes cercanas a la presidencia de la República han destacado al diario ‘La Stampa’ que para la sucesión de Draghi «será necesario seguir el procedimiento previsto en la reforma sobre el ahorro» porque «solo así se puede garantizar la debida transparencia sobre la elección del nuevo presidente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído