Nuevas inundaciones en China provocan al menos once muertos

Las lluvias que en los últimos días han vuelto a azotar la zona suroeste de China han causado la muerte de al menos once personas, mientras que otras dos se encontraban este jueves desaparecidas, según ha informado a última hora del día las autoridades locales y recogido por la agencia de noticias oficial Xinhua.

La Oficina para el Control de Inundaciones en la provincia de Sichuan ha señalado que seis personas han muerto y otras dos están desaparecidas en este territorio a causa de las lluvias torrenciales que han caído desde el lunes y que han anegado grandes extensiones de terreno.

Por otra parte, la lluvia caída el miércoles por la noche en 16 condados de la provincia de Ghizhou ha causado cinco muertos y ha obligado a evacuar a unos 7.200 residentes, según un balance de las oficinas de asistencia provinciales.

Las continuas precipitaciones que asolan el sur de China desde principios de junio han dejado tras de sí al menos 175 muertos y 86 desaparecidos. Además, el Gobierno calcula que han obligado a evacuar a 1,6 millones de personas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído