La Asamblea de Unicaja aprueba realizar la actividad financiera a través de un banco

La Asamblea General de Unicaja, celebrada en Málaga, aprobó este sábado realizar el ejercicio indirecto de la actividad financiera de la caja a través del banco.

Desde la entidad subrayaron que el banco se creará «como un instrumento de actuación para una mejor y más flexible adaptación a los nuevos requerimientos normativos», lo que supone el mantenimiento de Unicaja como caja de ahorros y de su obra social.

El banco, que se encuentra en trámites de constitución, «permite dar respuesta a los retos que plantea el entorno actual, manteniendo al mismo tiempo las señas de identidad básicas de una caja».

Además, desde Unicaja indicaron que dota al grupo de una estructura corporativa con una serie de ventajas en facetas como el cumplimiento de los requisitos de capitalización, mayores perspectivas de crecimiento, viabilidad de operaciones corporativas de integración y facilitar la financiación de la obra social.

Por otra parte, la Asamblea aprobó las cuentas anuales de la entidad correspondientes a 2010 y el presupuesto de la obra social para 2011.

En concreto, la obra social de Unicaja se sitúa en 45,6 millones de euros y permite un alcance de 3,6 millones de beneficiarios, un número superior a 3.710 actividades al año, más de 170 centros, y abarca más de 300 municipios donde realiza algún proyecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído