Bibiana Aído dice «hasta luego» al PSOE para irse a la ONU

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó este sábado que su marcha como consejera especial de la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, no supone una despedida del PSOE, sino un «hasta luego».

Aído declaró a la Ser que espera en ONU Mujeres seguir trabajando en pro de la igualdad de hombres y mujeres. «Espero aportar mi granito de arena para tratar de seguir avanzando en igualdad, que es tanto como avanzar en justicia, democracia, en ciudadanía, desarrollo y eficiencia. Igualdad significa muchas cosas».

«Hay que seguir luchando por los derechos de las mujeres porque desgraciadamente no son respetados completamente en ningún lugar del mundo. Tenemos que seguir luchando contra las distintas formas de violencia que se ejerce sobre las mujeres por el hecho de serlo», señaló.

Aído apostó por «seguir peleando para reforzar su papel (el de las mujeres) en el ámbito de la economía y en los ámbitos de decisión, porque es obvio que las mujeres no han sido nunca parte del problema, pero ahora más que nunca son parte de la solución».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído