Bildu. Mato (PP) exige al Gobierno que pruebe que Bildu y ETA es lo mismo

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, exigió este sábado del Gobierno que se esfuerce en recopilar las pruebas precisas que vinculen Bildu con ETA, de modo que pueda ilegalizarse a la formación abertzale.

«El Gobierno tiene la obligación de seguir recopilando pruebas que provoquen la salida de Bildu», dijo Mato, quien avanzó que el PP seguirá instándole a que lo haga, aunque, matizó, «para nosotros ya está» probado que son la misma cosa.

En declaraciones a los medios en San Millán de la Cogolla, donde asistió a la toma de posesión de Pedro Sanz como presidente de La Rioja, Mato afirmó que la coalición «está demostrando lo que es, la mano derecha de ETA que nunca ha creído en las instituciones democráticas y en las que no debería estar».

Tras señalar que el PP siempre ha mantenido que Bildu nunca debería haber accedido a las instituciones, la dirigente popular advirtió que «ahora le compete al Gobierno de España tomar medidas, porque las leyes están para cumplirse y las instituciones se deben respetar». «Si no lo hace, el Gobierno está obligado a hacer que las cumpla», enfatizó Ana Mato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído