Castilla-La Mancha. El nuevo consejero de sanidad ya lo fue en Madrid

El nuevo consejero castellano-manchego de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, es, de todos los que serán nombrados este lunes por María Dolores de Cospedal, el más vinculado con la Administración madrileña. Nacido en Guadalajara, Echaniz ostentó el cargo también de consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la V Legislatura.

Fue, además, diputado regional en la Asamblea de Madrid (VI y VII Legislaturas), presidente de la Comisión de Control de Radiotelevisión en Madrid (VI y VII Legislaturas), presidente del Instituto Madrileño de la Salud (Imsalud) y presidente del Servicio Madrileño de Salud.

El único consejero que no nació en la región es el de Hacienda, Diego Valle Aguilar, que lo hizo en Málaga, y que en la Comunidad de Madrid ejerció desde septiembre de 2007

de secretario general del Servicio Regional de Empleo, dependiente del Gobierno de Esperanza Aguirre.

La consejera de Fomento con De Cospedal, Marta García de la Calzada, nació en Albacete e hizo carrera política en Madrid como vicepresidenta del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid, desde junio de 2009 hasta la actualidad. También fue secretaria general del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid, desde mayo de 2006 hasta mayo de 2009.

También será nombrada este lunes de su cargo como secretaria general de Asuntos Sociales Carmen Balzagón, nacida en Ciudad Real, quien también ejerció en Madrid como jefa del Gabinete del vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. En 2004 tomó posesión del cargo de directora gerente de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infracto, con rango de directora general.

Del resto de consejeros, todos nacidos en Castilla-La Mancha, no consta que hubieran trabajado para la Comunidad de Madrid. El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, es natural de Toledo, mientras que la de Agricultura, María Luisa Soriano, lo es de Ciudad Real.

El de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín Hellín, es natural de Albacete; el de Empleo y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban Villamor, de Toledo; el viceconsejero de Economía, Timoteo Martínez Aguado, de Toledo, y el viceconsejero de Educación, Tomás García-Cuenca, de Cuenca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído