La ecologista en prisión por la suelta de visones seguirá en huelga de hambre y sus compañeros aumentan sus protestas

La ecologista viguesa Olaia Freiría, en prisión preventiva tras ser detenida con otros diez activistas por la suelta de visones, tiene la intención de mantenerse en huelga de hambre en protesta por una situación que, según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de Igualdad Animal, Javier Moreno, es «absolutamente injusta» y que podría convertirse en «grave y preocupante» si se prolonga «en el tiempo».

«En estos casos el juicio se demora mucho, a veces hasta un año», ha alertado Moreno, quien ha confirmado, además, que el juez ha decretado libertad con cargos para otros cuatro detenidos, entre ellos el también gallego Rafael Romero.

Al tiempo, ha avanzado que, a lo largo de este sábado, los activistas aumentarán sus protestas ante los juzgados compostelanos y se ha hecho eco de las concentraciones que, contra su situación y el «espectáculo mediático y judicial» generado, se han convocado «en medio centenar» de ciudades del mundo.

«Nuestro caso ha dado la vuelta al mundo y traerá cola», ha proclamado Moreno, quien, además, ha cargado con dureza contra el trato que él y sus compañeros activistas están recibiendo, así como el «sensacionalismo» con el que, a su juicio, se está abordando su caso.

En declaraciones a Europa Press, ha advertido de que no tiene «ni pies ni cabeza» que se les tilde de «ecologistas radicales o incluso terroristas» y ha reivindicado la «transparencia» con la que su asociación ejerce su actividad ecologista y de protección de los animales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído