Estados Unidos desmiente que esté espiando a Hezbolá a petición de Israel

BEIRUT, 25 (Reuters/EP)

La Embajada de Estados Unidos en Líbano ha desmentido las «vacías» acusaciones formuladas el viernes por el líder de Hezbolá, el jeque Hasan Nasralá, por las que responsabiliza a Washington de espiar al grupo político-militar libanés a cuenta de Israel.

Nasralá había asegurado ayer viernes que sus hombres habían captirado a tres espías, dos de los cuales habían sido reclutados por la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

«Ninguno de estos tres casos han alcanzado la cúpula de poder. Es imposible acercarse a la infraestrutura de seguridad», se vanaglorió Nasralá en un discurso televisado pooco después de anunciarse la detención.

Según el jeque, los agentes de la CIA que contrataron a los espías gozaban de inmunidad diplomática bajo la Embajada estadounidense en Beirut, «lo que confirma que la embajada americana es un centro de espionaje para Israel», indicó el jeque.

En respuesta, un portavoz de la misión diplomática norteamericana se limitó a calificar las acusaciones de «carentes de sustancia». «Es la habitual acusación vacía que hemos escuchado de Hezbolá en tantas ocasiones», contestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído