La Eurocámara pide al Parlamento la mayoría «más amplia» a favor del ajuste

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha pedido este jueves a los parlamentarios griegos que el próximo martes apoyen con la mayoría «más amplia» posible el plan de ajuste y privatizaciones de 28.000 millones de euros que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen a Atenas como condición para desbloquear las nuevas ayudas de emergencia.

«Para tener credibilidad es necesario un apoyo fuerte», ha dicho Buzek en una rueda de prensa al término de un encuentro con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que este jueves y viernes se reúnen en Bruselas.

En un discurso ante los líderes europeos, Buzek ha llamado a «todas las fuerzas» de Grecia a «superar las diferencias políticas» y apoyar el plan de ajustes, más tarde, ante la prensa, ha recalcado la importancia de que las reformas cuenten no sólo con los apoyos necesarios para superar el voto, sino también una mayoría «más amplia» que dé credibilidad al compromiso griego.

«Los Gobiernos europeos están dispuestos a ayudar a Grecia, pero para ello es necesario que los propios griegos participen (…). Sin el paquete de reformas en Grecia, ninguna ayuda será posible», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído