Madrid. Policías, bomberos, Samur y agentes de movilidad se formarán en la universidad

El personal de seguridad, emergencias y movilidad del Ayuntamiento de Madrid participará en acciones formativas que desarrolle la Cátedra Legálitas, según el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto Universitario de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos y Legálitas Asistencia Legal S.L..

Este convenio establece la colaboración entre la Cátedra Legálitas y el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), órgano docente que asume el diseño, impulso, ejecución y evaluación de las acciones formativas de los cuerpos de Policía Municipal, Bomberos, Agentes de Movilidad y Samur-Protección Civil.

En virtud del acuerdo, la Cátedra Legálitas de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, ofertará al CIFSE, con una antelación semestral, las acciones formativas que desarrolle, para incluir en ellas al personal de seguridad, emergencias y movilidad, según informó el Consistorio.

Asimismo, el CIFSE coordinará con la Cátedra Legálitas las acciones formativas, académicas y de investigación, con el fin de que dichas acciones tengan reconocimiento universitario con las condiciones que la legislación universitaria señale específicamente.

La Cátedra Legálitas fomentará la participación de los componentes de los Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Movilidad del Ayuntamiento en los cursos que dicha institución organice, a través de condiciones económicas beneficiosas para los mismos.

Por su parte, el CIFSE priorizará, siempre que sea posible, sus actividades formativas externas a través de la Cátedra Legálitas de Estudios Jurídicos en aquellos casos que la materia objeto de formación sea de naturaleza jurídica.

En 2007, a través de concurso público, el Ayuntamiento de Madrid vinculó la consultoría y asistencia jurídica de los componentes del Cuerpo de Policía Municipal a Legálitas Asistencia Legal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído