Personas con discapacidad recorren la Vía Verde del Oso, en Asturias

Un grupo de personas con discapacidad física recorrerá en bicicletas adaptadas mañana, domingo, la Vía Verde de la Senda del Oso, en Asturias, una ruta de 42 kilómetros marcada por la minería e idónea para los amantes del ciclismo y del senderismo.

La excursión, organizada por la Fundación También con el apoyo de la Fundación Repsol, pretende reivindicar el derecho al ocio y al deporte inclusivo de las personas con discapacidad, que no siempre pueden disfrutar de las actividades lúdicas que les gustaría practicar.

Para la realización de esta actividad, Fundación También, con la colaboración de Fundación Repsol, ha puesto al servicio de los participantes tándems, triciclos especiales para personas con dificultades en el equilibrio y bicicletas que pueden usar los participantes con algún miembro amputado.

Además, gracias al programa Huella Sanitas, la Vía Verde del Oso dispone de forma permanente de tres bicis adaptadas para que las personas con discapacidad puedan usarlas de forma gratuita siempre que lo deseen.

Quienes participen mañana en esta actividad recorrerán un total de 16 kilómetros accesibles para personas con discapacidad y para ciclistas de cualquier nivel.

La marcha comenzará a las 10.30 horas en el Embalse de Valdemurrios y tiene previsto finalizar en Tuñón, hacia las 17.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído