Los heridos reciben el alta hospitalaria

La mujer de 21 años y el niño de dos que resultaron heridos este domingo en el incendio registrado en una vivienda del núcleo poblacional de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), donde otras tres personas han fallecido, han recibido el alta hospitalaria.

En un primer momento, se preveía que el menor estuviese en observación durante 24 horas, sin embargo, ambos heridos, los cuales ingresaron en el Hospital Comarcal de la Axarquía por inhalación de humo, han recibido el alta sobre las 17.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la localidad ha suspendido este domingo los actos festivos programados con motivo de San Juan en varios núcleos poblacionales, y ha convocado para este lunes, a partir de las 10.30 horas, una reunión urgente de la Junta de Portavoces, donde informará de los detalles del fallecimiento de los tres vecinos en el incendio y propondrá declarar luto oficial por «este trágico suceso».

El alcalde del municipio, Francisco Delgado Bonilla, que se ha personado en el lugar de los hechos junto a otros miembros del equipo de gobierno, ha lamentado el suceso y ha manifestado sus condolencias a los familiares afectados. Asimismo, ha querido dar su pésame al presidente y a la Junta Directiva de la Asociación ANNE-Axarquía, a la que pertenecía el más joven de los fallecidos.

Posteriormente, se ha trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía para interesarse por el estado de salud de los dos heridos, que habían sido rescatados del incendio, según han informado desde el Consistorio en un comunicado, en el que añaden que el Ayuntamiento ha puesto una vivienda y útiles personales a disposición de la familia afectada.

«Estamos muy consternados por estos tristes hechos», ha manifestado Delgado Bonilla, a la vez que ha querido agradecer y felicitar al Cuerpo de Bomberos, a la Policía Local y a la Policía Nacional por su actuación, ya que el dispositivo «ha funcionado conforme al protocolo establecido».

Tal y como ha explicado, los bomberos llegaron «unos siete minutos después de recibir la llamada sobre el incendio y la Policía Local a los dos minutos estaba allí. Lo que ocurre que en esos momentos tan trágicos un minuto puede parecer eterno».

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga dará cumplida información sobre el origen del siniestro, una vez que tenga todos los detalles del incendio ocurrido sobre las 07.00 horas en la cuarta planta de un bloque de viviendas del barrio de Las Malvinas, cuya estructura no se ha visto afectada, por lo que los vecinos ya han podido regresar a sus casas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído