Al menos 17 muertos por el paso de una tormenta tropical por Vietnam

Al menos 17 personas han muerto, 63 han resultado heridas y cuatro más están desaparecidas debido al paso del tifón ‘Haima’ por el norte y centro de Vietnam, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua citando a la Comisión Nacional de Inundaciones y Control de Tormentas de Vietnam.

La tormenta ha afectado especialmente a las ciudades de Hai Phong y Quang Ninh desde el pasado jueves y durante el fin de semana ha azotado las provincias de Thanh Hoa y Nghe An, donde ha causado inundaciones y deslaves. A los daños personales habría que sumar la destrucción de 10.150 hectáreas de arrozales y 4.000 hectáreas de otros cultivos.

El Centro de Previsión de Hidrometeorología ha informado de que el nivel del agua ha subido especialmente en los ríos de la provincia de Thanh Hoa, y el río Ca, en la provincia de Nghe An, ha subido casi metro y medio.

Las autoridades ya han iniciado la distribución de ayuda humanitaria a los afectados por las inundaciones y trabajan en el refuerzo de diques y la evacuación de residentes en las zonas afectadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído