Afganistán. El PP pide hablar de objetivos cumplidos más que del calendario de retirada

El Partido Popular pidió hoy que se hable más del cumplimiento de los objetivos fijados en la misión de la OTAN en Afganistán que de la fecha de retirada de las tropas.

La portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, declaró a Servimedia que los últimos trágicos acontecimientos están dando que pensar, porque las operaciones se miden «por el cumplimiento de objetivos y no por los calendarios políticos internos de nadie».

Rodríguez-Salmones señaló que «en la misma semana» en la que se están anunciado las fechas de retirada, se está «viendo la evidencia del escaso avance» que se ha completado en Afganistán.

En este sentido, la portavoz popular indicó que más allá de la «conveniencia» de quedarse en Afganistán o no, habría que medir si se están logrando los objetivos fijados.

Recordó que ahora se está dando «prioridad» a la formación de las autoridades policiales y militares afganas para «poder transferir con seguridad» el control y, por tanto, se debería comprobar si ello se está consiguiendo.

La diputada popular afirmó que la intervención militar se produce, entre otros objetivos, para que Afganistán no sea un «país refugio de los terroristas» como lo era en la época talibán. Ahora bien, agregó, si la comunidad internacional sale y vuelven los talibán, como parece, Afganistán volverá también a ser un refugio de redes terroristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído