Alcalde de Portugalete (Vizcaya) dice que el marido ha encontrado los cadáveres de su mujer e hijo y ha avisado al 112

El alcalde de Portugalete (Vizcaya), Mikel Torres, ha explicado que, al parecer, ha sido el marido quien ha encontrado los cadáveres de su mujer y su hijo en el domicilio familiar en el barrio de Repélega y ha avisado a la Ertzaintza a través del 112. Torres se ha desplazado hasta el barrio de Repélega, donde este lunes se han localizado los cadáveres de una mujer, de 68 años de edad, y de un menor, de 12 años, madre e hijo, ambos con signos de violencia.

El alcalde portugalujo ha indicado que se conocen pocos datos del suceso, «más allá de que ha habido un asesinato bastante brutal de una mujer y de parece ser su hijo». Según ha dicho, el marido «cuando ha llegado a casa se ha encontrado con esa situación y, a través del 112 ha llamado a la Ertzaintza».

Torres ha señalado que la Policía Científica está recogiendo pruebas e «intentado recabar los testimonios» para determinar la hora del fallecimiento. El alcalde ha indicado que, «parece ser que en la vivienda vivían un matrimonio y tres hijos y falta por localizar a los dos hijos».

Por otro lado, ha explicado que, como Ayuntamiento y Policía Municipal, se han precintado todos los contenedores de basura y también los de recogida neumática, «por si quien ha cometido el asesinato se ha desprendido de la ropa que podría tener sangre y estar en el algún contenedor».

Torres ha afirmado también que los dos fallecidos han sido golpeados «con un objetivo contundente, aunque eso lo determinará la autopsia y la Policía Judicial». «Hay que esperar las investigaciones de este terrible asesinato para que se encuentre a quien ha sido y se ponga a disposición de la justicia», ha añadido.

Por otro lado, vecinos de los bloques cercanos a la vivienda donde han aparecido los dos cadáveres han asegurado que se trata de una familia «estupenda, trabajadora, normal y agradables», por lo que aseguran no entender qué ha podido pasar.

DESCARTADO EL ROBO Y LA VIOLENCIA DE GENERO

Las primeras investigaciones descartan el robo y la violencia de género como causas de la muerte de la mujer y de su hijo de 12 años en la localidad vizcaína de Portugalete, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los cuerpos sin vida de la mujer y del menor se han localizado a las diez y media de la mañana, en un domicilio de la calle Federico García Lorca de la localidad jarrillera. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el suceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído