Bassat: «Madrid no tuvo Juegos por no pedir ayuda a Barcelona»

El publicista Lluís Bassat, quien organizó las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, ha comentado que Madrid «perdió su oportunidad» de celebrarlos en 2012 por no haber pedido ayuda a los organizadores de las Olimpiadas de la capital catalana.

Para Bassat, el error madrileño está claro: «¡No haber pedido más ayuda a Barcelona! Si lo teníamos todo… Entonces eran 95 miembros del COI. He cenado diez veces con cada uno de ellos y he tenido en casa a los de China, Alemania y Dinamarca», explicó el publicista en una entrevista publicada por la revista FHM recogida por Europa Press.

En la votación que daba acceso a la final, París le arrebató la plaza a Madrid por dos votos, una diferencia que habría quedado anulada si uno solo de los miembros del COI que apoyaron a París se hubiese decantado por la candidatura española.

«¿Crees que no hubiera podido hacerles una llamada telefónica para decirles: ‘Oye, mírate con cariño lo de Madrid’? No digo que hubiera influido, pero sí podría decir: ‘Mira lo que hicimos en Barcelona. Vamos a hacer lo mismo en Madrid. ¡Y mejor, porque ya han pasado años! Danos tu confianza’. ¿Tú crees que al menos uno de los 90 no hubiera dicho que sí? Pienso que perdimos esta oportunidad», aseguró Bassat al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído