El Cermi propone una estrategia de cultura inclusiva

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado una propuesta de estrategia de cultura inclusiva que quiere servir de orientación a las administraciones públicas a la hora de implantar políticas culturales que tengan en cuenta la diversidad humana que supone la discapacidad.

Según informó este lunes el citado comité, su propuesta parte del análisis de los hábitos culturales de las personas con discapacidad reflejados en la Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Dependencia (Edad) del año 2008.

Tras comprobar cómo influyen las situaciones de discapacidad en el acceso y disfrute de bienes y servicios culturales por parte de las personas con discapacidad y las tendencias de uso, el documento trata de determinar el grado de accesibilidad de los entornos culturales para la población con discapacidad.

Además, el trabajo se propone analizar el papel de las personas con discapacidad como productoras de bienes culturales ya que en los últimos años se asiste a múltiples manifestaciones creativas que provienen de ciudadanos con discapacidad, individualmente y en grupo.

Finalmente, la estrategia cuenta con un bloque dedicado a registrar la labor del movimiento asociativo de la discapacidad como promotor de actividades culturales y con una propuesta «ordenada y sistemática», dirigida a las administraciones públicas, para desplegar políticas culturales que incorporen el factor de inclusión de la discapacidad.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído