Una guía para periodistas explica cómo comunicar la sostenibilidad

La Fundación Biodiversidad, Unesco Etxea y Unesco presentaron hoy en el Real Jardín Botánico «Comunicar la sostenibilidad. Guía para periodistas», una publicación que pretende proporcionar a los profesionales de los medios de comunicación, tanto especializados como generalistas, toda la información básica sobre las cuestiones prioritarias del desarrollo sostenible.

La presentación corrió a cargo de la especialista en Programas del Sector de Comunicación de Unesco, Venus Jennings; la coordinadora del Departamento de Formación de la Fundación Biodiversidad, Pilar Caravaca; el coordinador de Unesco Etxea, Txabi Amuzita, y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Clara Navío.

Durante su intervención, el coordinador de Unesco Etxea, Txabi Amuzita, explicó que se trata de una traducción, ampliación y adaptación de contenidos, ya que incluye referencias y experiencias nacionales, de la edición publicada en 2008 en lengua inglesa por la Unesco.

Por su parte, la coordinadora del Departamento de Formación de la Fundación Biodiversidad, Pilar Caravaca declaró que esta iniciativa persigue «convertir a los profesionales de la información en aliados de la educación para el desarrollo sostenible».

Asimismo, la especialista en Programas del Sector de Comunicación de Unesco, Venus Jennings, describió la guía como un «kit de recursos y herramientas diseñado por periodistas, expertos en relaciones públicas y otros especialistas de la comunicación, que ya cuenta con versiones en castellano, inglés, francés, ruso y árabe y que persigue ofrecer un entendimiento claro sobre conceptos relacionados con el desarrollo sostenible y sus principales retos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído